SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

TARTA TATIN DE HIGOS


Ingredientes:

8-10 higos

60 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar glas

una lámina de hojaldre (unos 200-250 gramos)

Elaboración:
Se necesita una tartera que sirva para el fuego y para el horno. Si es antiadherente mucho mejor.

Lavar y secar los higos. Eliminar el rabito y una pequeña parte de la base.

Laminar los higos en rodajas de unos 4-5 milimetros de ancho y reservar.

Poner a fuego vivo el azúcar y la mantequilla y no dejar de remover hasta que coja color. Tiene que quedar un marroncito claro, que no se queme porque si no cojerá un gusto amargo nada agradable.

Retirar del fuego la tartera y poner los higos teniendo en cuenta que la parte que ahora veremos será la parte que no se verá al presentar la tarta, si tenemos en cuenta ésto cuando se le da la vuelta quedará una presentación más bonita.

Colocar la masa estirada por encima, recogiendo el sobrante por los laterales y hacerle un agujerito en el centro para que respire.Hornear a 200 grados hasta que la masa ha cogido color.Con mucho cuidado le dais la vuelta como si fuera una tortilla y se pone en la bandeja de presentación.Se puede tomar fria o bien darle un poco de temperatura en el microondas.

8 comentarios:

Irene dijo...

Hola, acabo de votar tus albondigas. Yo el mes pasado quedé tercera y no se si merece la pena tanto esfuerzo para el premio que luego te envian. Por si no lo sabes puedes votarte sólo una vez desde cada direción IP, pero eso sí, una vez al día. Intentaré votarte todos los días, un saludo y mucha suerte. Tienes una foto del tercer premio en mi blog.

Anónimo dijo...

hola se ve deliciosa esa tarta de higos que me encantan, pero no se como es la tartera :::? muy buen blog felicidades..saludos desde mexico

NAN dijo...

hola nuttela, gracias por tus comentarios sobre el blog, me alegro que te guste ;).
Has de buscar un recipiente que puedas poner en el fuego y en el horno.Yo uso una sarten antiaderente que tiene el mango resistente al calor del horno. En caso que no tengas nada parecido puedes hacer la preparación de la manteguilla y el azúcar en una sartén y luego ponerlo en un molde de silicona o parecido. Eso sí, que sea muy antiaderente.
Cualquier duda aquí estoy!
muaks
nanfemo

Angela Oeiras dijo...

Que bien, la tatin está de moda!!! Acabo de ver una de manzanas y pasa y este fin de semana he hecho una de pomelos...

La tuya tiene una pinta estupenda!

Anónimo dijo...

queria comprar la GM y ahora sale la fussionkooc, estoy hecha un lio porque no quiero meter la pata..y como veo que tu tienes ambas...me podrias hechar una mano y decirme cual te gusta más de las dos.
muchas gracias

NAN dijo...

Anónimo, no creo que te pueda ayudar mucho.... ya que mi GM era el modelo antiguo, así que no la puedo comparar con la Fussion. Lo que sí te puedo decir es que se comenta que las dos ollas tienen las mismas prestaciones, y que lo que cambia es el diseño. Yo la cubeta de la Fussion la encuentro más resistente con diferencia.
Venga, a decidirse!!!;)
muaks
nanfemo

NAN dijo...

Gracias Alegna, todo un elogio viniendo de una gran maestra como tu!!!
muaks
nanfemo

Anónimo dijo...

te agradezco mucho tu contestación, ahora ya lo tengo más claro y posiblemente me decida por la fussión..
he tenido que entrar como anónimo porque no hay manera poder registrame aqui.
un abrazo.