SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

TARTA DE CHOCOLATE -TH



Ésta es una receta ideal para los amantes del chocolate. La receta original la llama "Tarta lodo del Mississippi", pero yo la dejo con tarta de chocolate a secas, ya que el nombre no me pareció nada atractivo, aunque seguro que hay alguna história detrás que yo desconozco. Es sencilla y rápida de elaborar.

Ingredientes:
Una plancha de masa quebrada comprada (congelada o fresca)

150 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
30 gr. de chocolate de cobertura
60 gr. de cacao puro en polvo
2 cucharades de café soluble
3 huevos
3 cucharadas de caramelo líquido
2 cucharadas de nata líquida o leche
1 cucharada de extracto de vainilla

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Extender la masa quebrada en el molde y recortar los bordes sobrantes, dejar siempre de más por que en el horno siempre tiende a encogerse. Pincharla y hornearla durante 12 minutos. Retirarla.
Para el relleno:
-Derretir en un cazo la mantequilla con el chocolate, el cacao en polvo y el café.
-En un bol batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, yo lo he batido con las varillas eléctricas hasta que ha cogido mucho aire , añadir el caramelo líquido, la nata y el extracto de vainilla.
-Incorporar a ésta mezcla la del chocolate. Cubrir con éste relleno la tarta y hornear a 180º con aire durante 30 minutos.

Receta del Blog de Francisco - Compilación de de recetas
http://compilacionderecetas.blogspot.com/2007/09/pastel-lodo-del-mississippi.html

3 comentarios:

Conxi dijo...

Hola Nan!!!
Y encima de la tarta no va hojaldre otra vez?
gracias

Conxi dijo...

Hola Nan!!!
Y encima de la tarta no va hojaldre otra vez?
gracias

NAN dijo...

No, no, la crosta aquesta es va fer en el forn, no hi ha res a sobre!!!!
muaks
nan