SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

PAQUETITOS DE PASTA BRIC CON CHAMPIÑONES Y GAMBAS


Crujientes y riquísimas, un gran descubrimiento la pasta brick, a partir de ahora será parte de mis impescindibles en la cocina de picoteo, me ha encantado y ha sido super fácil de manipular!!!!
Otra versión que hice fué con champiñones y bacon, la elaboración es la misma que con las gambas, lo único que puse antes el bacon que los champiñones.

Ingredientes:
8 láminas de pasta brick
150 gr. de champiñones frescos
300 gr. de gambas peladas
1 puerro
1 cucharadita de harina
1 vasito de leche
1 huevo par pintar los triángulos

Elaboración:
Pochar el puerro cortado bien pequeño en aceite de oliva. Añadir los champiñones picados. Dejar que suelten el agua y una vez está evaporada, incorporar las gambas. Si son grandecitas cortar a trocitos más pequeños. Cuando están cocidas las gambas añadir la harina, dejar que se tueste un poco y añadir la leche, cuando esté todo bien incorporado reservar y dejar enfriar.

Coger una lámina de pasta brick y eliminar una pequeña parte de la derecha y de la izquierda del circulo para darle forma de rectángulo, dividir en dos la lámina longitudinalmente. En cada tira, poner una cucharada de la masa y doblar dando forma de triángulos. Reservar hasta terminar de hacer todos los triángulos.
Precalentar el horno a 180º con aire.
Disponer los triángulos sobre una base de silicona para horno y pintar bien por ambos lados con el huevo batido. Para la parte de acabado va muy bien utilizar el huevo para que quede bien pegado. Poner la parte del cierre hacia abajo para que con el calor no se nos levante. Hornear durante uns 10 minutos o hasta que veamos que estan dorados.

No hay comentarios: