SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

REDUCCIÓN DE MOSCATELL

La reducción de Moscatell és una salsa espesa, hecha con un vino dulce. Su nombre procede de la uva Moscatell, muy dulce y que se suele servir con frutos secos o con elaboraciones dulces. También nos puede servir para dar un toque a cualquier plato de carne o foie como guarnición.

Ingredientes:

1 botella de vino Moscatell
1 chalota
1 cucharadita generosa de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 cucharada de postre colmada de Maizena
La piel de media naranja

Elaboración:

Calentar el aceite junto con la mantequilla en una sartén antiadherente. Cortar la chalota como para sofrito y pocharla. Añadir junto con la chalota la piel de naranja. Una vez pochada añadir todo el Moscatell . Dejar hervir a fuego medio durante 45 minutos.
Colar por un chino y poner al fuego de nuevo durante 1/2 hora o hasta que veamos que ha reducido la mitad. Incoroporar la maizena y remover con un batidor manual hasta que veamos que se ha disuelto la Maizena y lo dejamos 5 minutos más para que coja espesor. En caso que no se nos diluya bien el espesante podemos pasar el turmix para ayudar a que quede incorporado. Utilizar en caliente.

No hay comentarios: