SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

APERITIVO DE QUESO CON PIÑA CARAMELIZADA





En casa se solía hacer desde que yo era bien pequeña. Lo hacíamos con media guinda en la parte superior y quedaba muy vistoso.
Cada vez hay menos gente que le gustan las guindas, así que estuve dando vueltas cómo conseguir hacer el aperitivo que tanto gustaba en casa, con la misma jugosidad y contraste de sabores pero sin la media guinda.
Y aquí está la solución, caramelizar la piña con azúcar y el soplete!!! quedó genial!


Piña en conserva al natural
Tacos de queso tierno
Azúcar
Palillos
Soplete
 ************************************************************
Cortaremos el queso a tacos.
Escurrir y cortar las rodajas de piña y disponerlas en un plato resistente al calor
Con un trapo de algodón o con un papel de cocina secar la parte superior de la piña.
Poner azúcar e ir caramelizando. No dejar el azúcar que repose sobre la piña ya que al humedecerse no conseguiremos que nos quede la capa de caramelo.
Clavar el palillo en la piña con cuidado por la resistencia que puede ejercer en el caramelo y colocar sobre un taco de queso.

14 comentarios:

Sandra - Endulzando La Vida... ¿Entras? dijo...

Quin blog més xulo que tens!!!. Ja tens una seguidora més. Per cert, tb' en tinc un així que si et ve de gust fer una ullada tu mateixa. MOltes gràcies!!!! Salutacions, Sandra.

Iloveladolcevita dijo...

Me han regalado un soplete de cocina y voy a estrenarlo con tu receta.Me parece original y tiene que estar muy buena.Gracias

Magon dijo...

Trae pa´cá un pinchito de esos..........
¡Qué rico y original!

Besos

NAN dijo...

Sandra, m´alegro que t´hagi agradat. gràcies per la teva invitació , m´hi passaré!!!
muaks
nan

NAN dijo...

Ilofeladocevita, que bien! a disfrutarlo!!! ya verás qué bien te queda!
muaks
nan

NAN dijo...

Manuela!!! cuántos te mando? jajajaja!!! gracias guapetona!!! muaks
nan

NURI dijo...

QUE PINTA MAS RICA Y ORIGINAL LA COMBINACION DE PIÑA CON QUESO, IDEAL!!!

DESDE LUEGO NUESTRA OLLITA, HACE DE TOOOOO, JA,JA

BESITOS GUAPA,

NAN dijo...

Nuri, gracias por tu comentario!!! me alegro que te guste la combinación, yo la encuetro deliciosa!!! muaks
nan

Diseño Web dijo...

Woww! que fantástico aperitivo!! Genial!

NAN dijo...

cuando lo hagas aún te gustará más!!! ;)
muaks
nan

Cogollos de Agua dijo...

Un bocado exquisito!

NAN dijo...

gracias Chelo, me alegro que te guste!!
muaks
nan

prestiti inpdap dijo...

què maravilla, es bien original esta receta, me ha encantado....mi duda es si no se fundirà el queso.....probarè....un abrazo.
sara m.

NAN dijo...

pretitim, para nada se funde el queso, piensa que se carameliza en un momento, además la pinya no llega a calentarse tanto!!!
gracias por tu visita!!! muaks
nan