SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CONEJO EN SALSA DELICIOSA

Pues eso, que he hecho un conejo en salsa, y estaba delicioso. No puedo ponerle un nombre a la receta por que como veréis tiene varios ingredientes pero no hay uno que destaque más que otro. Ha sido una receta que he ido elaborando sobre la marcha, buscaba un resultado y lo he conseguido. 

Es una receta sencilla, sin complicaciones pero que realmente queda muy sabrosa.
Aquí os la dejo y si lo probáis espero me digáis qué os ha parececido.

Ingredientes
2 conejos cortados en trozos pequeños. Salpimentados.
1 cabeza de ajos
100 ml de coñac
150 ml de aceite de oliva virgen extra
6 tomates secos
50 gr. de avellanas tostadas
1 cucharada de jugo de carne concentrado Bovril
1 cucharada sopera de Maizena o almidón.

Elaboración
Yo he utilizado una cazuela grande, que el conejo quede bien puesto y no los trozos uno sobre el otro, de ésta manera lo puedo dejar bien tierno sin correr el riesgo de que se me rompa al removerlo.

Poner el aceite en la cazuela y dejar que coja buena temperatura.
Separar los ajos y hacerles una pequeña incisión en cada uno de ellos sin que se lleguen a partir.
Añadir los ajos al aceite caliente y seguidamente el conejo. 
Dejar a fuego muy fuerte para que se vaya dorando.
En un recipiente que nos vaya bien para triturar con el minipimer vamos a poner los tomates secos, las avellanas y el Bovril. Pondremos un vaso de agua y lo trituraremos todo hasta que quede una pasta bien fina. Reservaremos.
Cuando el conejo está dorado añadiremos el coñac y dejaremos 5 minutos antes de tirar la salsa que hemos preparado.  Una vez incorporada la salsa que hemos triturado, añadiremos agua hasta que casi cubra el conejo y lo dejaremos hervir removiendo de vez en cuando. Pasada media hora comprobaremos si el conejo está tierno o si necesita sal. En un vaso pequeño con agua fría se disulve la cucharada de Maizena y se pone en el guiso.
Dejaremos a fuego medio durante 5 minutos y si  queremos que esté más espesa la salsa lo dejaremos un rato más o añadiremos más Maizena (siempre disuelta en agua fría)  dejándo en éste caso unos 5 minutos para que coja textura. En caso que veamos que la salsa ha espesado demasiado añadiremos agua.


3 comentarios:

NAN dijo...

Gracias Naroa,
pasa y acomódate, como si estuvieras en tu casa!!!
te visitaré!
muaks
nan

Anónimo dijo...

Como puedo adaptar esta receta a la thermomix?

NAN dijo...

la verdad que no la veo yo una receta adaptable a la thermomix, el conejo tiene una carne delicada y estar dándole vueltas no creo que sea lo mejor para un buen resultado.
muaks
nan