SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

ARROZ CON COSTILLA, BUTIFARRA Y ALCACHOFAS

Un arrocito, facilón pero con muy buen resultado para ésta época del año en la que empezamos a tener buenas alcachofas.
Los ingredientes son muy básicos, costilla de cerdo y butifarra o longaniza fresca como le llaman en muchos sitios.

Ingredientes 
para 8 personas
300 gr. de costilla de cerdo que sea carnosa
2 butifarras cortadas a trocitos
5 alcachofas
600 gr. de arroz extra
1,5 litros de caldo de carne, o agua con alguna pastilla de caldo concentrado
4 ñoras
1 tomate maduro
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo pequeño
Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN
Pondremos en la cazuela donde vayamos a hacer el arroz aceiete de oliva virgen y cuando esté bien caliente incorporaremos las costillas y las butifarras y las doraremos, reservar.

Tendremos preparadas las alcachofas habiendo retirado las partes duras y cortadas en trozos y las doraremos y las pondremos en un bol a parte.
Prepararemos la cebolla, el ajo y el pimiento y haremos el sofrito, poco a poco y que quede bien caramelizado.

Mientras pondremos las ñoras, sin pepitas en un bol con agua caliente y las dejaremos remojar. Una vez remojadas, guardaremos el agua para añadir al arroz y las ñoras las trituraremos en un procesador que quede una pasta bien fina y que no se note la piel, irá bien que nos ayudemos con un poco del agua del remojo. Incorporaremos ésta pasta al sofrito y dejaremos sofreir todo junto unos minutos.

Una vez hecho el sofrito añadiremos el caldo y el agua de remojar las ñoras y la carne que tenemos reservada y lo dejaremos hervir unos 20 minutos a fuego suave.

Cuando esté ya tierna la costilla añadiremos el arroz y dejaremos 10 minutos a fuego suave y si queremos podemos hacer el resto de la cocción en el horno o bien lo dejaremos unos 16 minutos al fuego todo seguido.
Ya sabéis que ésto de la cocción del arroz depende mucho del mismo arroz y también del gusto de cada uno, así que, ésto del tiempo os lo pongo como orientativo pero que cada uno escoja el punto de cocción.

No hay comentarios: