SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CONJEO AL HORNO CON PIMIENTO

Ya se que a muchos no os gusta el conejo. Pero como siempre digo, esta receta se puede hacer también con pollo y seguro que queda bien rica. Os animo a que probéis alguna vez hacer alguna receta con conejo, su carne es suave, tierna y muy baja en grasas, realmente una opción muy saludable.... ahí os lo dejo ;)
y ahora a lo que iba....
Conejo al horno no tengo costumbre de hacer, pero úlitmamente lo he hecho en varias ocasiones. No tenía costumbre por una cuestión de poca credibilidad con el horno a que quedara tierna y no seca, y tras varios intentos he visto que se puede hacer y que teniendo en cuenta algunas cositas queda tierno y delicioso.
El vinagre apenas se nota, pero hace que tenga un toque distinto y además lo hace más tierno.
En esta ocasión lo he hecho con tiras de pimiento, más que nada por que andaban por la nevera y veía que no los iba a gastar y se podían estropear... así que los utilicé para la receta y fué todo un acierto.

INGREDIENTES
2 conejos cortados a trocitos (como a octavos) salpimentado.
aceite de oliva virgen extra unos 40 gr, aprox.
2 pimientos rojos
1 cabeza y media de ajo
3 hojas de laurel
500 ml de caldo (o si no tenemos agua con pastillita de caldo)
50 ml de vinagre del bueno, sí, sí, uno de crianza que sea bien rico

Pondremos el conejo en una cazuela que  pueda ir al fuego y luego al horno. 
Calentaremos el aceite a fuego fuerte y iremos poniendo el conejo para que se dore. Cuando esté a medio dorado incorporaremos los ajos sueltos sin pelar, sólo una pequeña raja en cada uno, y el laurel.
Cuando lo tengamos medio dorado incorporaremos las tiras de pimiento.
Tendremos el horno precalentado a 180º.
Justo antes de poner al horno pondremos el caldo mezclado con el vinagre.
Taparemos con un papel de aluminio y lo cerraremos por todos los lados para que se evapore el mínimo. Mantendremos la cazuela durante unos 35 minutos en el horno y comprobaremos la cocción. Si vemos que queda con demasiado caldo para nuestro gusto retiraremos el papael de aluminio y si no lo dejaremos. A mi me gusta que quede un poco de caldito en el fondo y así lo sirvo con él para que no tenga una apariencia muy seca aunque no lo esté. Si os gusta más dorado sólo tenéis que dejarlo a 200º unos minutos más hasta que veáis que está a vuestro gusto, aunque si lo habéis dorado bien en el primer paso no os hará falta dejarlo dorar en el horno.

No hay comentarios: