SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

Puding de bizcocho FC - Horno Tradicional

Hoy ha tocado reciclar unos restos de bizcocho que hice para los desayunos de la semana, pero ha sobrado bastante y ya no estaba tierno como para seguir comiéndolo, así que he decidido hacer un puding. Ha quedado delicioso, tenemos la opción de triturar el bizcocho junto con el resto de ingredientes y quedará una textura totalmente homogenea, pero ne mi caso lo he aplastado sólo con un tenedor para poder tener una textura más granulosa, aquí cada uno puede adaptarlo a su gusto.




Lo que sí que tiene es que no es una receta laboriosa y en poco tiempo tenemos un buen resultado, os animo a que lo probéis, podéis utilizar bizcocho sobrante, madalenas o incluso pan. Si lo hacéis con pan añadid unos 50-70gr de azúcar, a mi no me gusta muy dulce pero el pan al no llevar el azúcar del bizcocho lo necesitaría.








Ingredientes:
200-300 gr. de bizcocho
leche suficiente para empapar el bizcocho
250gr. de leche
250gr. de leche condensada
4 huevos
1 cucharadita de coñac (opcional)
1 cucharada de vainilla líquida
Canela en polvo

Elaboración:
Poner a remojo el bizcocho con la leche, sin que haya leche sobrante. Lo ideal es poner el bizcocho troceado, añadir la leche y majarlo con el tenedor, si vemos que le falta para que quede bien remojado vamos añadiendo poco a poco. Dejar reposar unos 20 minutos.

Caramelizar el fondo del molde y reservar.

Poner en un recipiente que podamos batir con el batidor eléctrico el resto de ingredientes y batir para que quede todo bien mezclado. Añadimos el bizcocho remojado y removemos.Incorporamos en el molde y tapamos.

Si lo vamos a hacer en la FUSSIONCOOK hemos de poner unos 3 vasitos de agua, poner el molde tapado dentro, programar Vapor (10 minutos), vávula cerrada y dejaremos que despresurice sola al terminar.

Retirar de la cubeta con cuidado de no volcarlo y dejar templar. Poner en la nevera durante 4 horas.

Si lo hacemos  en el HORNO 

Calendar el horno a 180º. Poner en una bandeja para horno el molde y cubrirlo hasta la mitad con agua. Dejar durante 45 minutos y dejar templar. Reservar en la nevera 4 horas.


PARA DESMOLDAR
Una vez pasado un mínimo de 4 horas desmoldar el pudding. Puede ser que se resista según el molde que sea ya que puede haberse pegado en las paredes o bien endurecido el caramelo del fondo. En este caso yo siempre paso por los laterales un cuchillo con cuidado de no estropearlo y además con un soplete le doy a la base, de esta manera se calienta el caramelo y hace qeu salga más fácilmente. Si no se tiene soplete se puede poner unos minutos en una base con agua caliente y también lo calendará, sólo poner un dedo o poco más de agua, con eso es suficiente.
Para almacenar es bueno que quede bien cubierto para que no se reseque, se puede poner papel de aluminio o como en mi caso un bol que tengo que encaja perfectamente en las medidas del pudding y de esta manera se conserva 2-3 días perfectamente. 

No hay comentarios: